El extremeño Manuel Pérez Candelario (Magic Extremadura) marcha en tercera posición del Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de Ajedrez a falta de dos rondas para el final de la competición. Tiene por delante a dos jugadores con solo medio punto de desventaja.

Concluida la séptima ronda de las nueve previstas del Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez que se está disputando en Linares, el capitán del Magic es tercero tras haber firmado tablas en la sexta jornada con el Maestro Internacional vasco Íñigo Argandoña, en una partida en la que dispuso de una buena ventaja pero que no pudo culminar con la victoria.

El también jugador del Magic en competiciones nacionales y ocasionalmente en la liga extremeña, Jaime Santos Latasa, también empató, y con 5,5 puntos, los mismos que Candelario y otros cinco jugadores, se encuentra a medio punto de los dos líderes, Iván Salgado y Alexei Shirov, con 6, que se enfrentan entre sí. Todo muy abierto para estas dos rondas que restan de competición, con la mayoría de olímpicos españoles (David Antón, Shirov, Candelario y Salgado) peleando por el título.

La primera mujer clasificada es la canaria Sabrina Vega, en el puesto 23 de la clasificación. Los otros dos extremeños que toman parte en este campeonato se encuentran en el puesto 64, Alejandro García Molero con 3 puntos, y Carlota Miguel en el puesto 106 con 2 puntos.