El Perfumerías Avenida fue agasajado ayer lunes con una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, tras lograr su octava Copa de la Reina y convertirse en el equipo español con más trofeos, un equipo que es «el embajador de Salamanca por el mundo».

Así lo manifestó durante el acto el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha sostenido que esta nueva Copa de la Reina la ha ganado el Perfumerías Avenida porque «demostró tener un nivel superior al resto de participantes». Además, animó a las jugadoras y al equipo técnico, encabezado por Miguel Ángel Ortega, «a luchar por ganar la Eurocup y la Liga», títulos a los que también opta, con garantías, el conjunto salmantino.

Tras la recepción, las jugadoras han sido aclamadas por medio centenar de aficionados que se han dado cita en la Plaza Mayor salmantina para recibir el trofeo.En el acto oficial, la capitana del conjunto salmantino, la base Silvia Domínguez, ha mostrado su «orgullo» por formar parte del club que más Copas de la Reina tiene en sus vitrinas y ha asegurado que la victoria de este fin de semana en Vitoria se ha basado en «un buen grupo humano».

«Sentimos que vamos hacia arriba, por lo que creemos que nos quedan muchas páginas bonitas por escribir esta campaña», señaló la jugadora salmantina.

El más breve en su alocución ha sido el entrenador Miguel Ángel Ortega, quien ha asegurado que los éxitos que se están consiguiendo «se deben gracias al trabajo en equipo».

Jorge Recio, presidente del conjunto salmantino, agradeció por su parte al equipo técnico que encabeza Ortega por haber recuperado a un equipo que antes de su llegada no estaba bien «ni física ni anímicamente». A partir del primer encuentro, ante el Nissan Al-Qázeres, el equipo navegó a velocidad de crucero.

También ha agradecido el trabajo a todas las jugadoras y, en especial, a Erika de Souza, que se convirtió en la jugadora más valiosa de la Copa de la Reina, y que, según Recio, el entrenador le dijo que este torneo «lo iban a ganar gracias a Erika, que va a hacer un trabajo excepcional durante un mes».