Nuria Martínez y Laura Camps, recientes medallas de bronce en el Europeo de Turquía con la selección española, serán los grandes atractivos individuales en el IV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de baloncesto femenino, que tendrá lugar mañana y el jueves en el pabellón Serrano Macayo. Ambas pertenecen al Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de la última Copa de la Reina y uno de los grandes de la canasta nacional.

Será una gran prueba para los representantes extremeños en la Liga Femenina-2. El Armijo de Badajoz tiene garantizado enfrentarse a las salmantinas (18.00 horas, mañana) en la primera semifinal, mientras que el anfitrión, el Don Frío Cáceres 2016, lo hará previsiblemente si vence en la segunda al Caja Rural Zamora (20.00). El tercer y cuarto puesto y la final están previsto con los mismos horarios para el jueves. No obstante, el club pacense no ha confirmado su asistencia aún ya que tiene varias jugadoras lesionadas.

"ESTANDARTE" El acontecimiento fue presentado ayer en el ayuntamiento cacereño. "El Don Frío es nuestro estandarte. Los aficionados se van a divertir, ha hecho un gran equipo", apuntó el concejal de Deportes, Lázaro García, que confirmó que ya gestiona la versión masculina "con equipos importantes", como apuntó en EL PERIODICO el viernes.

Los responsables del club se mostraban seguros del éxito y daban las gracias a un apoyo municipal que se cifra en 7.500 euros. "Siempre nos andan comparando con el baloncesto masculino, pero nosotros seguimos luchando", dijo la vicepresidenta Pilar Rivera.