Extremadura B: Nico; Pablo, Luis, Christian, Soria; Gori, Toboso, Ito (Miguel, M. 65), Nando (Carmona, M. 46); Víctor Paredes y Peri.

Coria: Pedro; Roberto, Ale, Héctor, Julián; Javi Martín; Gonzalo (Lucas, M. 68), Jordi, Morato, Oscar y Pedro Muñoz.

Gol: 1-0 M. 88: Peri.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (Extremeño). Decepcionante. Esas buenas maneras que apuntaba van a quedarse en nada (0). Físicamente bien, en lo disciplinario y en lo técnico fue un desastre. Llegó tarde, inició el partido tarde.... Amonestó a los locales Pablo (43´) y Luis (69´) y al visitante Julián (48´).

Incidencias: Apenas 100 espectadores en la Ciudad Deportiva almendralejense.

Cuando parecía que el partido no tenía marcha atrás y que el empate a nada iba a castigar los pocos méritos de unos y otros, un zapatazo de Peri casi sobre la hora dejó los tres puntos en la Ciudad Deportiva. Un Extremadura B roto, inconexo, fallón y previsible superó por la mínima a un Coria que llegó con lo puesto a Almendralejo y que aguantó, bien colocado y leyendo bien el duelo, aunque cercenado por sus ausencias, hasta que faltaban un par de minutos y el descuento.

Hasta entonces ninguno de los dos equipos se prodigó en excelencias. Unos porque están a un nivel que pone los pelos de punta. Los otros, porque completar una convocatoria con juveniles suele pasar factura antes o después.

Con todo, el propio Peri gozó de un par de ocasiones claras para haber inaugurado (m. 7 y 52) y Soria no le anduvo a la zaga, en un saque de falta, que contó con la colaboración del aire y que acabó con el balón estampado en el larguero (m. 61). También los visitantes tropezaron con la madera. Gonzalo, en un clamoroso error de una zaga taquicárdica, envió al palo (m. 30). Luego, Pedro cabeceó con idéntico destino (m. 70). Incluso reclamaron los de González Lajas un posible penalti, con pinta de serlo, antes del gol local (m. 74). Pero el de Peri fue inamovible y vale tres puntos de oro para las aspiraciones azulgranas.