Casi todos los medios de comunicación de la Ciudad Condal remitieron ayer un comunicado al presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, en el que condenan la violencia exhibida por algunos aficionados en el Camp Nou.

Además, los representantes de los medios emplazan a Gaspart, al Colegio de Periodistas de Cataluña y al Sindicato de Periodistas para que adopten las medidas oportunas en erradicar los actos vandálicos, cuyo máximo exponente fue el pasado 18 de enero cuando a la conclusión del partido Barcelona-Valencia un numeroso grupo de seguidores azulgrana, de la peña ´Boixos Nois´, agredió a otros asociados del club y a periodistas.

CON ANTECEDENTES

"Los periodistas recordamos al presidente que no es la primera vez que se producen altercados de estas características. Desgraciadamente, estos suelen ser habituales cada vez que el Barca pierde un partido en casa. Tememos que, si no se mejora el dispositivo de seguridad para proteger a los profesionales, en el futuro lamentaremos algún mal irreparable", señala la nota.

Son firmantes del comunicado los siguientes comités profesionales de los medios: El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El País, Avui, Sport, Mundo Deportivo, El Mundo de Cataluña, Agencia EFE, Europa Press, Radio Barcelona, RAC-1, TV3, Ona Catalana, El 9 Esportiu y Cope.