Su nombre es Víctor Lajas Beneitez y sobre él se han depositado numerosas esperanzas durante las últimas temporadas en el Cáceres. Ahora, a los 16 años, está a punto de marcharse al Caja San Fernando. Ronda los dos metros de estatura y la última campaña ha dominado las competiciones cadetes bajo los tableros y ha sido subcampeón regional. También es un fijo de las selecciones extremeñas.

Ha acudido en tres ocasiones a convocatorias de la Federación Española, cuando era infantil y alevín, y sus cualidades no han pasado inadvertidas para el Caja San Fernando, con el que pasó satisfactoriamente una prueba.

PRUEBAS PARA LA CANTERA

Precisamente ayer la Fundación Cáceres CB emitió una nota en la que informa de las pruebas para niños y jóvenes cara a la próxima temporada. Es un misterio cuál será su vinculación futura con el club que milite en la LEB y que se está configurando. "Pretendemos poner en marcha un ambicioso proyecto que convierta a nuestra cantera en sinónimo de prestigio, seriedad y garantía de formación interal, y la sitúe a la altura de las mejores de España", dice.

Los jugadores interesados están convocados el 30 de junio en el multiusos: los alevines (nacidos en 1992 y 93) a las 10.00; los infantiles (90 y 91) a las 11.00; los cadetes (88 y 89) a las 12.00 y los juniors (86 y 87) a las 13.00.