El brillo de Pinilla amenaza con deslumbrar al Cacereño el próximo domingo en Almendralejo. Los de Adolfo Muñoz se toparán con un equipo repleto de juventud y talento, sediento de fútbol y con un próspero futuro. El filial del Extremadura aúna esa receta y entre sus ingredientes aparecen tres nombres que proceden de la prolífica cantera del Diocesano, perlas cocinadas a fuego lento en la sartén que siempre ha manejado el bueno de Adolfo Senso. Tras Cáceres tomaron rumbo a Tierra de Barros como trampolín para mirar al fútbol profesional.

Sergio Tienza, Antonio Perera y Juan Carlos Montaño conforman el triángulo rojillo del Extremadura B. El portero de Talavera es de una generación anterior y sólo estuvo un año en el Dioce: «Fue una temporada inolvidable. Casi todos íbamos a la selección y ese año se nos abrieron las puertas para salir fuera». Tienza marchó al Levante para luego subir a Segunda B con el Extremadura.

Antonio Perera y Juan Carlos Montaño sí coincidieron en sus dos temporadas en Pinilla. Ambos pertenecieron al equipo que brillantemente fue quinto en división de honor. «hicimos dos años tremendos. Fue un trampolín para nosotros», dice Perera. El de Novelda compagina entrenamientos con el primer equipo y tiene claro que el Extremadura le puede llevar más lejos. Montaño ha hecho la pretemporada con el primer equipo y ya debutó en Tercera con los azulgranas en su anterior etapa. Al de los Santos de Maimona no le gustan ni los micrófonos ni las entrevistas. «Me gusta más hablar en el campo porque estás cosas me dan respeto», dice mientras se cuela rápido en el vestuario.

Luismi Patiño, su entrenador en el filial, sabe que tiene tres diamantes entre sus manos: «tienen mucho talento. Son futbolistas que quieren ser futbolistas, es decir, se cuidan, trabajan como animales y son receptivos en las indicaciones. Nunca ponen pegas y saber ser humildes. Si tienes que dejarles en el banquillo, nunca hay malas caras». El míster azulgrana está encantado con ese comportamiento y está convencido de que puedan llegar al fútbol profesional.

Cacereño

Para los tres el partido del domingo es un nuevo escaparate donde mostrar sus cualidades. «contra este tipo de equipos solemos competir mejor. No tenemos miedo a nadie y el Cacereño es una motivación extra para nosotros», reconoce Sergio Tienza, que será el portero titular ante los verdes. Perera está de acuerdo: «parece que estos rivales nos vienen bien. Estaremos bien replegados y trataremos de cazarles en alguna contra».

Tienza está siendo uno de los jugadores más destacados del año. Sus intervenciones han salvado al filial en muchos encuentros, mientras que la electricidad de Montaño ha desastacado partidos, aunque en las últimas semanas se resiente de molestias en los isquiotibiales.

El primer equipo del Extremadura los tiene muy en cuenta para el futuro. Perera fue una petición expresa en verano y a Tienza y Montaño los ven como los jugadores que deben tirar pronto del carro. Eso si antes no se los lleva algún equipo.