UP PLASENCIA - 3: Sergio, Parri (Luis Julián, m. 58), Mamadou, Fortu, Santos, Javi López Edu Fernández, Oscar Paule, Adri (Jaime Vecino, m. 89), Erik Punçuls (Antonio, m. 69) y Julio César.

RAYO MAJADAHONDA - 1: Christian, Javi, Iván, Lajas, Peque, Sergio, Jaime, Alex (Alfredo, m. 53), Teeteh, Tomás (Eric, m. 69) y Moha.

GOLES: 1-0 (m. 9) Erik Punçuls, 2-0 (m. 47) Adri, 2-1 (m. 60) Moha y 3-1 (m. 87) Antonio.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Amarillas para los locales Parri, Javi López, Mamadou y Edu Fernández y a los visitantes dos amarillas a Peque (m. 56 y 90) por lo que fue expulsado.

La UP Plasencia se aseguró ayer seguir una temporada más en la élite del fútbol juvenil. su victoria 3-1 ante el Rayo Majadahonda certificó la permanencia matemática en esta categoría en el que era el año de su debut: la alegría final de los jugadores y cuerpo técnico estaba más que justificada.

El partido comenzó muy bien para los locales, ya que tan sólo habían transcurrido nueve minutos cuando una fenomenal arrancada de Erik Punçuls, llena de potencia y de fe, termina con el primer gol para su equipo. El letón estuvo magnífico, no sólo en esta acción sino posteriormente, en el 21, cuando una triple ocasión placentina no acaba en gol porque el balón no deja de rebotar en un bosque de piernas. En el 24 de nuevo Erik se plante ante el meta Christian, que salva in extremis con su pie enviando a córner.

Los madrileños tuvieron muy cerca el 1-1, ya que en el 27 tras un corner, el balón acaba en el palo con Sergio casi batido. Antes del descanso aún tuvo Erik Punçuls otra clara oportunidad.

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el golazo de Adri, elevó magistralmente el balón sobre el guardameta casi desde el borde del área para poner un 2-0 que acariciaba ya la permanencia. Punçuls pudo hacer el tercero en el 58, pero tras recortar a su defensor envió fuera.

Se estiró el Rayo y encontró su premio en el tanto de Moha en el 60. Este gol animó a los madrileños, que lograron atenazar a los de Gonzalo durante unos minutos, pero fueron estos los que finalmente se llevaron el gato al agua, ya que en el 87 Antonio en otra jugada de casta se lleva el balón, logrando disparar, Cristian rechaza y de nuevo Antonio remata, ahora sí a la red colocando el definitivo 3-1.