COMARCA LLANOS DE OLIVENZA - 1: Prieto, Idaira, Raquel, Alicia (Nerea, min. 76), Marta Parralejo (María Alvarez, min. 84), Martita, Mercedes (Costanza, min. 63), Amanda, Vania, Lourdes, Carol (Estefi, min. 65).

LEVANTE LAS PLANAS - 0: Pamela, Paula, Bel, Evita, Sonia (Afra, min. 71), Ali, Eugenia, Sandra (Andrea, min. 65), Laura, Joana (Asaco, min. 78), Sara.

GOL: 1-0: min. 79, Lourdes.

ARBITRO: Aparicio Alvarez (Colegio extremeño). Mostró cartulina amarilla a Paula, del Levante Las Planas.

Victoria por la mínima del Comarca Llanos de Olivenza ante el Levante Las Planas (1-0), que le permite seguir soñando con la salvación. El gol de Lourdes en el minuto 79 fue suficiente para tumbar a un conjunto catalán rocoso en el centro del campo pero que ayer no demostró por qué está situado en la zona media-alta de la clasificación. Lo mejor del resultado de ayer no son los tres puntos conseguidos, sino las buenas sensaciones que dejó el equipo oliventino sobre el terreno de juego, que demostró tener el fútbol y el compromiso suficiente para poder salvar la categoría.

Desde el pitido inicial, el Llanos de Olivenza hizo toda una declaración de intenciones, dejando a las catalanas el control del juego y esperándolas en la línea del centro del campo, donde empezaba una presión bien trabajada y solidaria que asfixiaba el juego de creación del Levante Las Planas, que era incapaz de encontrar los huecos necesarios para llegar a las inmediaciones de Prieto, quien apenas pasó apuros a lo largo de los 90 minutos. A pesar de ser el conjunto catalán quien tenía el balón, fue el Llanos quien dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad, en la que terminaría siendo la jugada más polémica del partido. Lourdes realizó un buen lanzamiento directo que la portera del equipo catalán, Pamela, atrapó con apuros, tantos que en su caída cruzó la línea de gol con el balón en la mano, aunque ni el linier ni el colegiado lo vieron así, ante las airadas protestas locales, y no concedieron el tanto. Ya en la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, mucha lucha en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. Lourdes, de nuevo, pudo abrir el marcador en el minuto 60, pero su disparo desde el punto de penalti se perdió por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Llanos de Olivenza subió su línea de presión hasta tres cuartos de campo y el cambio de estrategia le dio sus frutos. Costanza robó un balón en esa zona del campo y se lanzó hacia el área rival donde fue derribada. Lourdes, la jugadora con más protagonismo en la tarde de ayer, fue la encargada de transformar la pena máxima. Con el tiempo cumplido, el Levante tuvo su ocasión para empatar el partido, con una falta lateral mal rechazada por la defensa local, que dejó el balón muerto en el punto de penalti, donde estaba Andrea quien, por suerte, mandó el cuero por encima de la portería de Prieto. Al final los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva de Olivenza gracias a la buena actuación de un equipo muy serio, trabajador y con las ideas claras.