La permanencia en la élite del fútbol juvenil se ha puesto muy cuesta arriba para el Diocesano, que cierra la temporada, la octava consecutiva en la División de Honor, recibiendo al Almendralejo. Será el domingo a las 11.00 de la mañana, horario unificado para todos los partidos donde está en juego la salvación.

La victoria de los colegiales ante los almendralejenses, descendidos ya desde hace varias jornadas, es el primer requisito del Diocesano para aspirar a la permanencia, pero con eso no le bastará. La derrota del sábado en Vallecas (2-0), unida sobre todo al triunfo del Alcorcón (1-0 ante el Extremadura), hace que el equipo cacereño necesite además que dos de sus rivales directos pierdan este fin de semana.

Por encima del Diocesano en la clasificación, antepenúltimo, están Unión Adarve con un punto más, Alcorcón y La Amistad, con dos, y Aravaca, con tres. Un triunfo del Dioce unido a dos derrotas de cualquiera de esos tres equipos permitiría el club extremeño seguir en la élite, ya que al Aravaca le tiene ganado el golaverage. También al Internacional La Amistad (el empate en su partido, por lo tanto, también sería favorable) y al Unión Adarve, aunque en este caso no le sirve de nada, pues un empate a 31 puntos acabaría con ambos clubs en Liga Nacional. No sucede lo mismo con el Alcorcón, con el golaverage a su favor.

EMPATES MÚLTIPLES / Podría darse un supuesto de cuádruple empate a 33 puntos entre Diocesano, Aravaca, La Amistad y Alcorcón. Y ahí surgen dos escenarios. Si el Unión Adarve gana, el Dioce desciende; si empata, seguirá un año más en la División de Honor de juveniles y el que bajaría sería el Amistad.

En cuanto a los supuestos de triple empate, el Dioce sale mejor parado si es con Alcorcón y La Amistad. Si fuese con Alcorcón y Aravaca y con La Amistad y Aravaca, necesitaría también que perdiese o empatase el Unión Adarve para conseguir la permanencia.

El Diocesano juega contra el Almendralejo, un rival que ya no pelea por nada, al igual que el Alcorcón contra el Santa Marta, el Unión Adarve frente al Leganés (ambos a domicilio) o el Aravaca, el que más difícil lo tiene, sin duda, ya que recibe al invicto Atlético de Madrid, que ya es matemáticamente campeón. Mientras, el Internacional La Amistad visita al Getafe, que con 34 puntos aún no tiene asegurada la permanencia en la categoría.