Cerro de Reyes - 2: Manu, José Cayado, José María, Parra (min. 75, Cristo), Rodolfo, Tomillo, Martín Belforti, Nauzet (min. 61, Juanito), Jorge Zafra, Golo (min. 88, Fran Miranda) y Enzo Noir.

Lanzarote - 1: Vilches, Alvarez, Richardo, Antonio Luis, Juanchi, Jota, Vladimir, Raúl Torres, Iván (min. 85, Robinson), Rubén Rodríguez (min. 85, Ayoze), Jonathan Torres.

Goles: 1-0: min. 9, Enzo Noir. 1-1: min. 39, Jonathan Torres. 2-1: min. 87, Enzo Noir.

Arbitro: Méndez Caballero (comité andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Martín Belforti, Nauzet, Tomillo, Parra, José María y Juanito y a los visitantes Richard y Jota.

Incidencias: 400 espectadores en el Estadio José Pache en partido disputado por la mañana.

Importantísima victoria del Cerro de Reyes, que se deshace de un rival directo por la permanencia como el Lanzorote (2-1), sobre el que se sitúa con seis puntos de diferencia en la zona de descenso. Además, los pacenses tiene un partido pendiente frente al Real Madrid Castilla el próximo día 1 de abril y podría situarse en una cómoda zona media y dar alcance al filial si le vence.

El partido fue bastante espeso, a pesar de que el Cerro comenzó muy bien adelantándose en el marcador muy pronto. En el minuto 8, una dejada de Nauzet para Enzo Noir salió muy cerca del palo. En la siguiente jugada, Golo controla magistralmente un balón colgado en la banda izquierda, pone de rosca al segunda palo y allí el ariete argentino cabecea a placer para inaugurar el marcador.

El conjunto canario se mostraba muy blando en defensa y extremadamente lento moviendo el balón, incapaz de salir al contragolpe. Sus únicas opciones pasaban por las jugadas a balón parado y que el rival no aprovechase las ocasiones de las que disponía.

NERVIOS Lo cierto es que el partido se les puso de cara, pese a todo, ya que el guión funcionó como estaba previsto. El Cerro iba fallando una ocasión tras otra --Noir a los 29 minutos en un disparo fuera por poco; Golo en el 31 empalmaba de volea desde el semicírculo, obligando a Vilches a lucirse--, mientras que el Lanzarote aprovechaba la media oportunidad de la que disponía. Fue seguramente el gol tonto de la jornada: en un saque de córner de Raúl Torres al primer palo, Manu atrapa sin problemas, pero cuando va a sacar, se le escapa de las manos y Raúl Torres, muy oportuno, mete la puntera para enviar al fondo de la red. El Cerro se descompuso en los minutos finales de la primera parte y lo mejor que le pudo llegar fue llegar al descanso 1-1.

Sin embargo, los quince primeros minutos de la segunda mitad, el partido estuvo bastante movido, con ocasiones en una y otra área. El Lanzarote se decidió a estirar un poco más sus líneas y gozó de un par de opciones bastante claras. En el 47, Jonathan Torres deja atrás para Rubén Rodríguez y tras su disparo, Manu realiza una gran intervención y acto seguido, tras un contragolpe, Jose Cayado centra al segundo palo y Golo a punto está de marcar. Y en el 55, de nuevo los canarios tienen una gran ocasión cuando Jonathan Torres se adelanta a José María y a Manu, pero su chut a la media vuelta lo saca Parra.

En la última media hora solamente existió un equipo: el Cerro de Reyes, pese a que no dejaba de fallar una ocasión tras otra. Enzo Noir erró tres en dos minutos: un doble remate en el 62 y otro desde la frontal en el 63. Así las cosas, Tinín decidió cambiar las dos bandas, dando entrada a Cristo y a Juanito, que contribuyeron decisivamente a la victoria con su rapidez. Un gran pase interior de Juanito para Jose Cayado acaba en un disparo del oliventino que saca Alvarez en la misma raya de gol (min. 67). Y en el 79, un perfecto balón entre líneas de Noir para Cristo deja a este solo delante del portero, pero la cruza en exceso. En la siguiente acción, en pleno acoso total de los blanquiazules, Juanito se interna hasta la cocina y su pase atrás lo remata alto incomprensiblemente Enzo Noir en clara posición.

Sin embargo, el argentino todavía no había dicho su última palabra y volvió a sacar las castañas del fuego a su equipo: tras un contragolpe montado por Cristo desde la derecha, le hace un túnel a Alvarez y pone al segundo palo para Juanito, que se la pone a Noir para que empalme en el 2-1. Era el minuto 86 y ya no hubo tiempo para más.