Manuel Alvarez, secretario general de la Federación Extremeña de balonmano, fue enterrado ayer en su localidad natal, Calamonte, entre muestras de tristeza del deporte regional, al que estuvo al servicio durante la mayor parte de su vida.

Alvarez, fallecido el martes, recibió el último adiós de sus compañeros federativos encabezados por el presidente, Benito González. También estuvieron los máximos representantes autonómicos de baloncesto, orientación y atletismo, entre otros. No faltaron ni el director general de Deportes, Toni Pedrera, ni antecesores en el cargo como Alejandro Hidalgo. Otros rostros conocidos del deporte regional fueron Juancho Pérez --presidente del Escubal Badajoz--, Gabriel Solano y Martín Fariñas.

Fue Pedrera el que expresó el sentimiento general. "Es una pérdida enorme para el mundo del deporte, por la lucha y entrega con que siempre ha defendido esta disciplina y la práctica deportiva en general", aseguró, añadiendo que "la dedicación demostrada por Alvarez debe servir de ejemplo para el resto de personas que trabajan en la práctica deportiva".