El Badajoz cuenta entre sus muchas peñas con la primera creada por personas con discapacidad intelectual ByN Guzmán Casaseca Lozano 7, en homenaje al veterano capitán del actual equipo.

Luis Miguel de la Concepción, diagnosticado con síndrome de West y perteneciente a la Asociación Extremeña de Padres para la Integración el Bienestar y la Autonomía (AEXPAINBA), es el artífice de la agrupación que congrega a una veintena de personas con y sin discapacidad.

De la Concepción, presidente de la peña, explicó que desde diciembre varios amigos tenían en mente formalizar un grupo delBadajoz y que se decantó por ponerle el nombre de Casaseca por la sorpresa que se llevó este cuando le enseñó su camiseta en la visita al Recreativo de Huelva. La peña se oficializó el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, y el presidente la ha tildado de «especial» al ser creada por personas con y sin discapacidad, algo de lo que solo tiene constancia de una de Cádiz. En este sentido, además de personas con discapacidad intelectual, las hay con otras discapacidades y síndrome de Down.

La presentación se realizó en la tarde de ayer en las instalaciones de AEXPAINBA, y entre los asistentes estuvieron el propio Guzmán Casaseca y el mítico exjugador del Badajoz Rafael Pozo, ambos miembros de honor de la agrupación junto con el presidente del club, Joaquín Parra.