El centro deportivo El Perú Cáceres Wellness comienza los cursos de natación el martes, 9 de septiembre, con importantes novedades: entre otras, la natación sincronizada y los grupos de natación de entrenamiento.

El centro deportivo ofrece unas modernas y magníficas instalaciones y pone a disposición de sus usuarios distintas modalidades de natación: la educativa, que a su vez se divide en tres grupos --desde 6 meses a 3 años de edad; la infantil, de 3 a 6 años, y la primaria, de 6 a 12 años--. Otra área es la natación secundaria, de 13 a 15 años; entrenamiento, de 6 a 15 años, y la sincronizada, para chicas de 6 a 15 años, divididos por grupos de edad. Los padres podrán hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos en los días de puertas abiertas, mediante tutorías y con un cuaderno de evaluación.

Otra modalidad destacada es la natación de adultos: con apartados como Estilos, Estilos II, Estilos más 50, tecnificación, master y entrenamiento para oposiciones.

El centro deportivo incorpora el Area de Salud, que ofrece natación terapeútica --grupos supervisados por fisioterapeutas-- para columna y espalda y que se divide en dos grupos, uno para niños de 6 a 16 años y otro para adultos. En el primer grupo, este tipo de ejercicio es idóneo para corregir desviaciones de la espalda, y en el caso del segundo, alivia el dolor y ayudar a corregir posturas. También hay natación para embarazadas, muy aconsejable porque tonifica la musculatura, es relajante y ayuda a controlar la respiración. Y una vez que pasa el parto, se puede optar por la natación postparto que ayuda a recuperar la figura, tonifica la pared abdominal y trabaja el suelo muscular pélvico.

Gracias a la flexibilidad de horario de El Perú Cáceres Wellnes, los usuarios pueden elegir el momento que más les convenga, incluidos fines de semana. Para los que practican la natación en grupo, están organizados en lunes-miércoles; martes-jueves; viernes-sábado e intensivos los sábados. Y para todas las actividades hay programación continúa incluso durante los periodos de vacaciones escolares, excepto festivos. En cuanto a los precios, se puede disfrutar de todas estas modalidades desde 36 euros al mes (pago bimestral).

Los usuarios que deseen obtener información e inscribirse pueden dirigirse al centro El Perú, en Avenida Virgen de Guadalupe 41-43, en Cáceres o en el teléfono 927 629 363.