El equipo español visitará al de Perú entre el 8 y el 10 de febrero de 2008 en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, según el sorteo celebrado hoy en Londres, informa la federación internacional de este deporte (ITF). España y Perú se enfrentarán por primera vez en la historia en la Copa Davis. Los peruanos se ganaron un puesto por primer vez en el Grupo Mundial tras derrotar a Bielorrusia por 4-1 en Lima con un equipo compuesto por Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazu, y con Jaime Yzaga como capitán.

Antes de éste éxito, Perú falló en sus dos intentos de acceder al grupo de elite: en 1989, al perder ante Australia, y en 1994, al caer ante Dinamarca. España, ganadora dos veces de la Copa Davis (2000 ante Australia y 2004 ante Estados Unidos) y finalista en otras tres ocasiones (1965, 1967 y 2003, siempre ante Australia), no pudo acceder este año a las semifinales al caer ante los estadounidenses por 4-1.

Éste será el quinto año consecutivo que España juega la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis como visitante. Los dos actuales finalistas del torneo, Estados Unidos y Rusia, jugarán en la próxima edición contra Austria, a domicilio, y Serbia, respectivamente. Estadounidenses y rusos jugarán por la ensaladera de plata de 2007 entre el próximo 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Portland (Oregón).

El resto de enfrentamientos del grupo mundial serán Rep. Checa-Bélgica, Argentina-Gran Bretaña, Israel-Suecia, Alemania-Corea del Sur y Rumanía-Francia. Los cabezas de serie del sorteo fueron, en función de su ránking, Rusia, EEUU, Argentina, España, Alemania, Suecia, Francia y Bélgica.