El refranero español, siempre cargado de sabiduría popular, tiene una cita que se puede amoldar a la perfección a lo que busca el Villanovense esta tarde (17.30 horas) en tierras murcianas: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’. Los serones quieren aprovecharse de la pequeña crisis deportiva que vive el UCAM para sacar su primer triunfo lejos de casa, lo que permitiría encarar el final de la primera vuelta con bastante tranquilidad.

Tras la balsámica victoria ante el Melilla los pupilos de Iván Ania han tenido una semana tranquila, que ha servido para que los tocados y lesionados volvieran a entrenar con normalidad. En principio parece que Leandro volverá a defender la portería pero se descarta casi con total seguridad a Carlos Andújar, con problemas en su rodilla directa. No obstante, como suele ser habitual en las últimas semanas, el parte médico del Villanovense puede deparar todo lo contrario.

Conseguir la segunda victoria en La Condomina podría ser el espaldarazo definitivo que necesitan los serones para mirar más a los puestos de arriba que al descenso. «Cuando vas fuera de casa y no ganas al final conviertes los partidos de casa en finales, para que eso no sucede lo que tenemos es que encadenar dos semanas con dos partidos seguidos con victoria», recuerda el técnico asturiano, quien por el momento sólo quiere que su equipo esté centrado en el UCAM y no mire más allá, por lo que no quiere oír hablar de los dos próximos derbis. «Ahora a refrendar las buenas sensaciones que dejó el equipo el otro día con el Melilla en un campo difícil».

El UCAM es un recién descendido de Segunda A y tiene una de las mejores plantillas del Grupo IV, pero su inicio de liga no ha sido el esperado y es séptimo, con malos malos resultados en La Condomina, donde sólo ha ganado dos partidos. Ha empatado tres y ha perdido dos, el último la semana pasada ante el Extremadura, lo que le costó el puesto al hasta entonces entrenador, Lluís Planagumá. El exentrenador del Mérida José Miguel Campos será su sustituto. «No sabemos un poco lo que nos vamos a encontrar, si va a ver muchos cambios o pocos», asegura Iván Ania. Cree que al llevar pocos días entrenando no hará muchos cambios en esta primera semana. «Los entrenadores tenemos una idea pero la mayoría nos adaptamos a lo que tenemos en los equipos, sí que sé que es un entrenador al que le gusta jugar y que sus equipos sean protagonistas», recuerda el técnico asturiano.