Esta vez no hubo ninguna genialidad de Gasol, penetración relámpago de José Manuel Calderón, un triple de Juan Carlos Navarro ni una asistencia decisiva de Sergio Rodríguez, todos ellos juntos con Jorge Garbajosa que no vio acción, fueron testigos de las derrotas de sus respectivos equipos.

La jornada comenzaba en tierras canadienses con el partido que los Raptors de Toronto disputaban en su campo del Air Canada Centre y se vieron incapaces de poder superar la superioridad como equipo e individual que tuvieron los Jazz de Utah que iban a ganar por 92-88.

Calderón jugó 16 minutos para aportar seis puntos, sin asistencias y tres pérdidas de balón en lo que fue su peor actuación desde que comenzó la nueva temporada. El base extremeño anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal y cometió una falta.

Peor le fue a su compatriota, el alero madrileño Jorge Garbajosa, que de nuevo se quedó sin jugar por decisión del entrenador de los Raptors, Sam Mitchell.

Luego le tocó el turno de perder en los últimos segundos del partido a los Grizzlies después de que Gasol --16 puntos y 7 rebotes-- no pudo conseguir la hazaña de anotar un triple con dos décimas de segundo para el final y el resultado fue 102-99 a los Bucks de Milwaukee. Navarro solo jugó siete minutos con los Grizzlies y se fue sin anotar.

Por último, los Blazers de Portland cayeron en Denver por 110-93 completando la mala noche española. Sergio Rodríguez, dos puntos en 16 minutos.