LANZAROTE: Manu, Cassio, Xuxa, zeus y Johny (cinco inicial). Jacobo, Morales, Tobías, Reed, Giovanni y Dani Lastras.

EXTREMADURA DELTA BADAJOZ: Joaquín, Bole, Huguito, Juanillo y Baena (cinco inicial). Marcelo, Nene, Aarón y Fran Crespo.

GOLES: 1-0: Johny (min. 5). 2-0: Jacobo (min. 6). 3-0: Cassio (min. 14). 4-0: Zeus (min. 16). 5-0: Tobías (min. 29). 5-1: Juanillo (min. 33). 5-2: Aarón (min. 35). 6-2: min. 38, Xuxa.

ARBITROS: Gil Romero y Luna Aguado. Mostraron amarillas a Zeus y Manu por el Lanzarote y a Juanillo por el Extremadura Delta Badajoz.

El Extremadura Delta Badajoz cayó en Lanzarote tras una primera parte desastrosa en la que encajó cuatro tantos y un segundo periodo de dominio, cargado de ocasiones para los pacenses y en el que el resultado parcial fue de empate, con dos goles para cada equipo.

Cassio, que fue el hombre más peligroso del Lanzarote durante todo el encuentro, participó en todos los goles locales, pero el que anotó en el minuto 14, tras los tantos de Johny y Jacobo para los suyos, propiciados por dos errores visitantes de libro, fue para enmarcar: una vaselina medida, por encima de Joaquín, que despertó la euforia entre la hinchada local y la admiración de la expedición visitante. Todavía le quedaria tiempo al Lanzarote en esta primera mitad para cobrar una diferencia mayor con el gol de Zeus en el 16.

LO DEMAS SOBRO Los jugadores del Extremadura Delta salieron tras la reanudación con la única intención de remontar el abultado marcador adverso. Las ocasiones se sucedían para los pacenses pero una y otra vez, el portero local las desbarataba. Cuando el acoso a la portería conejera era más incesante llegó el gol de Tobías, en el 29.

Los extremeños encontraron al fin la portería local en el 33 gracias a Juanillo y poco después Aarón repetía. Sin embargo, Xuxa establecía el definitivo 6-2. Una goleada que no por esperada deja de ser dolorosa.