A pesar de una gran primera mitad, en la que se fue al descanso ganando, el Nissan Al-Qazeres Extremadura se derrumbó en el segundo tiempo y acabó cayendo a manos de un Embutidos Pajariel Bembibre que cuajó un gran encuentro y que mereció el triunfo (74-61). Las jugadoras de Jacinto Carbajal plantaron cara durante veinte minutos en el que sobre todo consiguieron brillar en el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto berciano reaccionó a tiempo y dejó en agua de borrajas el intento por sacar algo positivo de tierras leonesas.

Al encuentro llegaba el conjunto cacereño marcado por la importante baja para lo que resta de curso de Carla Nascimento, que se rompió el pasado fin de semana ante el Mann Filter.

Sin la base portuguesa, y después de caer derrotadas (63-67) pese a darlo todo en el Serrano Macayo, el duelo en el Bembibre Arena debía servir para desquitarse teniendo en cuenta las características del rival, un cuadro el comandado por Esther Montenegro, que en el partido de ida sucumbió ante las extremeñas y que también afrontaba el choque con poco en juego: virtualmente salvado y sin opciones a cotas mayores. Sin embargo, no todo salió según lo previsto.

Y es que la idea de volver con algo positivo del feudo leonés fue tomando forma durante los primeros compases del partido, en el que tras los minutos de tanteo, el conjunto verde y amarillo se fue sintiendo cómodo sobre la pista. Si bien es cierto que fueron las de Fran García quienes llevaron inicialmente la batuta y las que tras el primer capítulo se fueron con ventaja (21-17) en el marcador, no lo es menos que fue así porque a falta de seis segundos Elin Gustavsson, que firmó 17 puntos y fue de las mejores de su equipo, anotó un triple que servía para dar ventaja a las suyas.

El Al-Qazeres, con Williams como su jugadora más destacada (finalizó el choque con un 19 de valoración), comenzó el segundo cuarto viendo como el Bembibre seguía abriendo brecha.

Sin embargo, consiguió poner tierra de por medio y, punto a punto, acercándose en el tanteador. No fue hasta que faltaban cuatro minutos para llegar al descanso cuando un lanzamiento de Joy Adams servía para voltear el marcador (31-32).

Tras un intercambio de golpes, fue la propia alero la encargada de anotar el tiro decisivo que permitía a las visitantes marcharse, aunque fuese por la mínima (44-45), con un resultado favorable a los vestuarios.

HUNDIMIENTO VISITANTE / Lo que pasó tras el receso echó por tierra el trabajo realizado en el primer acto. Y es que el equipo berciano salió con más intensidad en el segundo tiempo, que pilló a contrapié un Al-Qazeres poco imaginativo en ataque y que en defensa concedía demasiado.

Aun así, logró con suerte llegar a la hora de la verdad con una desventaja de solamente siete puntos (60-53, min. 30).

Las opciones de remontada no tardaron mucho en diluirse y con el marcador favorable, el Embutidos Pajariel Bembibre mostró en todo momento tener el envite controlado para terminar escapándose en el electrónico y conseguir un resultado muy abultado fruto de la falta de gasolina en los últimos minutos de las cacereñas.

La situación para el conjunto de Jacinto Carbajal queda muy definida hasta final de temporada: por un lado está completamente salvado --salvado cataclismo de varios resultados poco probables--, pero por otro no tiene demasiadas opciones de asomarse a la lucha por entrar entre los seis primeros y jugar los playoffs. En la recta final tendrá que encontrar nuevas motivaciones.

El próximo domingo tendrá (12.00 horas, pabellón Serrano Macayo) la visita del colista, el Movistar Estudiantes, que ayer tampoco logró su primera victoria de la temporada ante el Campus Promete (55-70).

3Embutidos Pajariel Bembibre PDM: Brittany Brown (20), Jovana Pasic (15), Saicha Grant-Allen (8), Aleksandra Stanacev (6), Elin Gustavsson (17) -cinco inicial-. Ellen Astrom (2), Laura Aliaga (4), Kristina Rakovic (2).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Esther Montenegro (9), Brooque Williams (20), Mariona Martín (7), Miriam Forasté (6), Joy Brown Adams (14) -cinco inicial-. Silvia Romero (0), Laura Quevedo (5), Elena Corrales (6).

3Marcador por cuartos: 21-17, 44-45 (descanso), 60-53 y 74-61(final).

3Árbitros: Sánchez Benito y Lema Parga. Sin eliminados.

3Pabellón: Bembibre Arena.

3Espectadores: 150.

bembibre74

al-qazeres61