Son demasiados registros negativos aunque desde la cúpula del consejo azulgrana se sigan poniendo paños calientes . El Extremadura 2005/06 pasa por una crisis que no se recuerda en la historia de la entidad. Cinco derrotas consecutivas, cuatro puntos de los últimos veintisiete que ha disputado... Hay algunos otros dígitos más que ponen en evidencia el momento del grupo de Ortuondo, un plantel al que parece que se le han cerrado puertas y ventanas en cuanto a sus conceptos futbolísticos y deportivos.

Este mismo Extremadura, con esta misma plantilla en formación o no y unos meses más joven que la actual, sumó 34 puntos en la primera vuelta. Curiosamente ganando más partidos a domicilio, seis, que en casa, cuatro. Tras el parón navideño, la crisis del turrón les ha llevado a sumar menos de la mitad de esa cuantía de puntos, apenas 14. Y, lo más curioso vista la dinámica, es que en todo el 2006 ni una sola vez ganaron los azulgranas siendo visitantes. Es más, ha pasado una vuelta completa. La última vez que se volvió victorioso de un campo fue tras ganar 0-4 en en Nuevo Arcángel de Córdoba.

El tercer peor expediente

Además, y precisamente por todo lo anterior, el Extremadura tiene el más qye dudoso honor de ser el tercer equipo que peor expediente presenta en esta segunda vuelta. Sólo el Villanueva de Córdoba, con 10 puntos, y el Algeciras, con 13, han hecho menos puntos que los de Ortuondo, que tienen los 14 antes citados. Hasta el Díter Zafra, con 15, o los Baza y Conquense, también metidos en apuros a pesar de sus 19 puntos después de Navidad, presentan mejores estadísticas. Real Jaén, Sevilla y Córdoba, el próximo visitante del Francisco de la Hera, están al otro lado de la tabla. Han sumado 27 puntos en lo que va de segunda vuelta. Sería conveniente romper de una vez la dinámica horrible en la que ha entrado el equipo sin que nadie sepa o quiera explicarlo.