Mario Pesquera, seleccionador nacional de baloncesto, apuntó ayer que, aunque considera que la preparación del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas "va bien", le hubiera gustado contar con cinco o siete días más.

"Llegaremos suficientemente preparados y creo que todo va bien, pero no tanto como me hubiera gustado para afrontar una cita deportiva tan importante", subrayó.

"Al equipo le falta todavía un 25 ó 30% para estar a su nivel más alto, pero esto se puede mejorar con trabajo de sistemas, tanto en defensa como en ataque. Una de mis manías no es hacer las cosas, sino ejecutarlas bien", comentó el técnico.

En cualquier caso, Pesquera destacó el nivel que están exhibiendo todos los seleccionados, algo que según dijo, le está poniendo "muy difícil" decidir los dos últimos descartes que debe hacer antes de viajar a Atenas.

"Es bueno que los jugadores me estén haciendo dudar tanto", apuntó el seleccionador, quien señaló que la próxima semana descartará un nuevo jugador y, tras el torneo de Madrid dará la lista definitiva.

Además, destacó sobre todo el alto nivel que está exhibiendo Roberto Dueñas. "No me sorprende su implicación, pero quizás sí que esté bien tan pronto. Este factor es muy importante porque siempre he dicho que, dadas sus condiciones, es el jugador más determinante del baloncesto español", explicó.