El 8 del CD Badajoz quiere seguir haciendo historia junto a sus compañeros. 48 horas antes del duelo ante el Jumilla, el centrocampista blanquinegro Damián Petcoff visitó ayer el Museo Extremeño del Deporte, recorriendo cada zona con interés y en especial las camisetas blanquinegras desde los años 70. «Sería muy lindo poder hacer un buen año, terminar arriba en la clasificación y estar en el museo algún día», asegura el futbolista argentino, para añadir que «el domingo hay que ir con todo. La idea es seguir en nuestra línea de recortar puntos, pero verte ahí es una ilusión y uno quiere estar arriba y vivir estas cosas».

Seis últimos partidos de liga regular «la mayoría ante equipos que están en la zona de abajo cuando nosotros miramos hacia arriba. El Jumilla vendrá a exigirnos pero nosotros estamos en casa y queremos dar el golpe aunque sea complicado. Ilusionarse es bueno porque te ves muy cerca pero si hablas y no compites no sirve de nada. Son tres puntos, paso a paso y hay que estar tranquilos».

AMBIENTE DE LUJO / Damián Petcoff espera un gran ambiente mañana a las 12 en el Nuevo Vivero. «Tenemos que salir doce a la cancha junto a la afición y será una alegría que venga más gente para que los tres puntos se queden en casa».

Con el trivote, el jugador del Badajoz se encuentra mejor aún. «En este equipo, todos defendemos y atacamos. Me siento un poco más cómodo con tres en el medio porque las ayudas son más cercanas, puedes tener más la pelota y me gusta llegar al área y tener más posibilidades».

Por último, con el Badajoz a dos puntos de la cuarta plaza, Petcoff resalta que «jugaremos los seis partidos con la máxima ilusión y ganas. Sabemos que estamos a un paso de hacer algo lindo y rematar la temporada».