El francés Stephan Peterhansel (Mitsubishi) se impuso en la categoría de coches en la undécima etapa del Rally Dakar, con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 53 segundos, y el español José María Serviá (Schlesser) fue octavo a 8 minutos y 33 segundos y se coloca en la misma plaza en la general. La jornada transcurrió bajo el recuerdo de Bruno Cauvy, fallecido el día anterior en un accidente.

De los 130 equipos que tomaron la salida el pasado primero de enero en Marsella apenas 70 llegaron ayer a Siwa, donde los supervivientes disfrutarán hoy de un día de descanso. La etapa de ayer significó la despedida de Libia y la entrada en Egipto.

Peterhansel se adjudicó la victoria de etapa, por delante del también francés Luc Alphand (BMW), que entró en la meta de Siwa apenas a un minuto y medio de su compatriota. El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) entró a continuación.

En la general, Peterhansel se reafirma un poco más en cabeza, con 16:32 de ventaja sobre Masuoka, el belga mientras Gregoire de Mevius (BMW) continúa un día más en tercera posición, a más de hora y media del líder. El mejor español sigue siendo José María Serviá (Schlesser-Ford), seguido de José Luis Monterde, en tanto que Jean Pierre Strugo (Mercedes) se mantiene al frente de la clasificación reservada a los T1.

MISTERIOSA EXPLOSION

Un camión de asistencia del equipo KTM perdió una rueda tras una explosión de origen desconocido, al cruzar la frontera entre Libia y Egipto, en un pasaje balizado, informaron fuentes de la organización.

Los tres ocupantes del vehículo (los austríacos Gunter Pichlbauer y Johann Peter Reif y el italiano Arnaldo Nicoli) resultaron ilesos.

Los organizadores del Rally y las autoridades egipcias interrumpieron el paso de los participantes para desplazar el camión y garantizar la seguridad.

Ayer se confirmó que Joan Roma no sufre ninguna lesión en la espalda, ni muscular ni en los discos. Sólo tiene una inflamación en la parte lumbar, que se curará en los próximos días con reposo. También se ha confirmado la fractura de cúbito de la mano derecha. Probablemente en un mes podrá volver a entrenarse.