Jornada de movimiento en coches en el Dakar. A falta de tres jornadas para el final del durísimo rally, disputado este año íntegramente en Perú, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha llevado la séptima etapa, en la que su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot) ha perdido gas en la general.

Peterhansel, conocido como 'Monsieur Dakar' por su dominio del raid sobre arena, había perdido casi 20 minutos el domingo, pero este lunes se ha resarcido dominando la especial de San Juan de Marcona (387 kilómetros, 323 de especial) con 4.33 minutos de ventaja sobre Nani Roma (Mini) y 9.28 sobre Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria de etapa en esta edición para Peterhansel, en un día en el que Loeb ha perdido casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico en su vehículo. Loeb ha terminado a 28.27 minutos de Peterhansel y se ha ido al cuarto puesto de la general, con 54.12 minutos de retraso sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que conserva el liderato. Por detrás en la general marchan ahora Peterhansel (a 29.26 minutos) y Nani Roma (a 37.59).