El piloto noruego Petter Solberg, con Subaru Impreza, comanda el Rally de Chipre tras cumplirse la segunda etapa, en la que ha quedado fuera de competición el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), actual campeón del mundo. Mientras, Carlos Sainz (Citroën Xsara) ocupa la quinta posición y conserva las opciones de subir al podio en la última jornada, que tendrá lugar durante el día de hoy en las carreteras chipriotas.

Los Citroën Xsara del francés Sebastien Loeb y el británico Colin McRae ocupan la tercera y cuarta plazas, respectivamente, mientras que el español Carlos Sainz, segundo clasificado del Mundial, también con Citroën Xsara, es quinto, con 4 minutos y 32 segundos más que el líder.

El también español Dani Solá terminó su participación en este rally en el transcurso de la quinta especial del día por problemas mecánicos en su Mitsubishi Carisma.

LA RETIRADA DEL LIDER

Gronholm, que finalizó en lo más alto de la clasificación el primer día del rally, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la tercera especial de la segunda etapa.

El francés Gilles Panizzi, otro de los pilotos de Peugeot, tuvo también que abandonar en el mismo tramo. El día resultó nefasto para el equipo galo, ya que Richard Burns, actual líder del Mundial, también se retiró debido a un problema eléctrico.

La buena noticia para Peugeot fue la actuación del finlandés Harry Rovanpera, que continua instalado en el segundo puesto de la clasificación general, a 25 segundos de Solberg. Hoy intentará arrebatarle el primer puesto en una lucha muy abierta.