El jugador dominicano del Credit Services Badajoz Miguel Angel Pichardo ha sido elegido como el jugador más valioso (MVP) de la semana en la Liga Española de Baloncesto Amateur (EBA) por su actuación el pasado domingo en el partido jugado --y ganado con solvencia-- contra el equipo madrileño Valdemoro.

En los 32 minutos que estuvo en la cancha el jugador pacense anotó diecinueve puntos, capturó catorce rebotes y colocó dos tapones, de modo que se convirtió en el mejor jugador del partido y del grupo B de la Liga EBA.

La segunda posición en la clasificación semanal la ocupa Fran Pérez, otro jugador del Credit Services Badajoz, quien acumuló en la clasificación semanal dieciocho puntos, ocho puntos y cinco asistencias.

De este modo, según señala el club en un comunicado hecho público ayer, Fran Pérez es, hasta esta semana y estadísticas en mano, "el mejor jugador" de la liga EBA, al que le sigue el base argentino Gustavo Mascaró, también jugador del Credit Services.

Los jugadores del equipo pacense batieron esta semana "una cifra difícil de batir", ya que seis jugadores anotaron más de diez puntos, en una demostración de "juego de equipo y buenas individualidades", según se señala en la nota informativa.