El exfutbolista del Mérida Federico Magallanes será juzgado mañana en Santander por supuestos delitos de maltrato y vejaciones injustas, por los que la Fiscalía le pide 17 meses de prisión y alejamiento durante cinco años de la mujer supuestamente agredida, su expareja.

El exfutbolista uruguayo, que a finales de los noventa y en 2000 y 2001 jugó en el Racing de Santander y en el Real Madrid, será juzgado mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital cántabra.

El escrito de calificaciones de la Fiscalía explica que Magallanes y la mujer supuestamente agredida eran pareja y convivieron.

El escrito del Ministerio Público recoge tres supuestas agresiones, a principios de abril, mayo y junio.

Así, se relata que el pasado 3 de abril, a las cuatro de la madrugada y en el domicilio familiar, Magallanes supuestamente tuvo una breve discusión con su pareja, la agarró del moño, la arrastró por la habitación y le propinó patadas y puñetazos.

Según el Ministerio Público, como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematomas en los brazos, la rodillas y ambas piernas, y precisó una primera asistencia y ocho días no impeditivos.

El escrito del Ministerio Fiscal también señala que el 2 de mayo, Magallanes supuestamente insultó a la mujer en el domicilio familiar, donde ya no vivía y a donde fue a entregar las llaves.

Y añade que el pasado 4 de junio, en la calle Peña Herbosa de Santander, supuestamente se dirigió a ella y la agarró fuertemente del brazo, sin causarle lesiones.

La Fiscalía entiende que los hechos que se achacan a Magallanes constituyen dos delitos de violencia de género en la modalidad de maltrato físico y un delito leve de vejaciones injustas.

El Ministerio Fiscal solicita penas de 17 meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la mujer o comunicarse con ella durante cinco años y quince días de localización permanente.

Magallanes, de 40 años, fue internacional con la selección uruguaya y también ha jugado en equipos de Italia, como el Torino y el Venezia, y Francia (Dijon). Además, militó en el Sevilla, en el Eibar y en el Mérida.