La Asociación Ambición Blanquinegra ha solicitado la concesión del nombre de una vía pública en la capital pacense al Club Deportivo Badajoz de fútbol.

El escrito, dirigido al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, fue presentado oficialmente el pasado viernes, día 15, en el registro del Ayuntamiento de Badajoz, según informa el colectivo. En la misiva, que recoge Europa Press, Ambición Blanquinegra argumenta que el CD Badajoz es "toda una institución" en la ciudad y que, además, ha tenido "múltiples reconocimientos" por parte de distintas instituciones, medios o asociaciones, así como que "falta solo" en dichos reconocimientos el del consistorio de la capital pacense.

Para el colectivo solicitante, existen "motivos más que suficientes" para la concesión del nombre de una vía pública, "a ser posible" en el entorno próximo al Estadio Nuevo Vivero.

SUS MERITOS Entre los "méritos" del CD Badajoz, Ambición Albinegra señala que se trata de la entidad deportiva "más antigua" de la región, fundada el 15 de agosto de 1905, y la que "más masa social moviliza a lo largo de toda la temporada en Badajoz y en Extremadura".

Asimismo, entre otros "méritos" resalta que una delegación del mismo fue recibida en abril del 2006 en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela; y de que en el 2007 ha tenido un reconocimiento nacional con la concesión por parte de la Secretaría de Estado para el Deporte de la Real Orden del Mérito Deportivo con motivo igualmente de su centenario.