La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha llamado a declarar al ciclista Leonardo Piepoli el próximo viernes, 10 de octubre, tras confirmase la noticia de su positivo por CERA en dos ocasiones durante el pasado Tour de Francia. Según la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) Piepoli dio positivo en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse el pasado día 15.

Se trata de los mismos días en los que también resultó positivo su compañero en el equipo español Saunier Duval, Riccardo Ricco, quien confesó posteriormente el uso de CERA. El pasado 17 de julio el equipo decidió retirarse en el pleno de la ronda francesa carrera tras conocerse el positivo de Riccó y ambos ciclistas fueron expulsados posteriormente del Saunier Duval por violación del código ético.

Piepoli había negado haberse dopado en una declaración ante la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) que tuvo lugar en Roma el pasado 31 de julio, donde acudió como testigo tras la admisión de Riccó. El pasado 2 de octubre, el Tribunal Antidopaje del CONI condenó a dos años de suspensión Riccò tras su confesión.