Casando con la idea de un fútbol rápido, potente, dinámico y vertical, el Extremadura confirmó ayer una de las que están llamadas a ser piezas importantes para su proyecto en Segunda B. El centrocampista camerunés, Pierre Kunde Malong, que el próximo martes cumplirá 21 años, llega a Almendralejo en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid. Eso fue por la mañana, porque por la tarde, mientras jugaba en Montijo, anunció una segunda incorporación africana: Abdoulaye Fall, senegalés de 27 años que ha pasado por el Badajoz (2011-2012).

Las buenas relaciones que hay entre Extremadura y Atlético de Madrid desde hace un par de temporadas se han traducido en una cesión de prestigio para la entidad azulgrana, ya que Pierre era objeto de deseo de algunos clubs. No obstante, la insistencia del equipo extremeño y, sobre todo, de su entrenador Diego Merino, han sido motivos de peso para convencer al jugador africano.

Pierre, que debutó ayer en la segunda parte del duelo ante el Montijo, era una petición expresa de Merino, que lo conoce bien de su etapa como técnico del Rayo Vallecano, enfrentándose en varias ocasiones con él. Las referencias hablan de un jugador dinámico, de gran físico, que abarca mucho campo y tiene un excelente toque de balón. En las últimas temporadas ha estado militando en el filial colchonero y ha disputado la Youth League , es decir, la Champions para juveniles con el Atlético. Su progresión le posibilitó debutar con la selección sub-20 de Camerún.

POLIVALENTE FALL De corazón africano fue también el segundo refuerzo de la jornada. Fall, senegalés con pasaporte francés, puede actuar en cualquier posición de la medular, destacando por su naturaleza física, equilibrio y capacidad para llegar a portería. El pasado año comenzó en el UCAM, aunque acabó cedido en el Alcoyano.