El piloto danés Allan Simonsen ha muerto este sábado como consecuencia de la lesiones que ha sufrido en un accidente antes de cumplirse los 10 primeros minutos de las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas automovilísticas de resistencia más prestigiosas, según han informado los organizadores de la carrera.

En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe, su Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, se ha salido de la pista y ha impactado contra las barreras de protección con gran fuerza, lo que ha obligado a la intervención del coche de seguridad. El piloto ha sido atendido en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia, pero nada se ha podido hacer para salvarle la vida.

Simonsen, de 34 años, tenía en su palmarés la victoria en el Campeonato Australiano de GT en el 2007 y el triunfo en las Le Mans Series asiáticas del 2009. Este año disputaba por séptima vez las 24 horas de Le Mans, en un equipo formado por sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Hacía 16 años que esta carrera no se cobraba la vida de un piloto. La anterior víctima mortal, el francés Sébastisen Enjolras, se produjo el 3 de mayo de 1997. Durante unos entrenamientos de clasificación previos, su WR LM97 Peugeot despegó de la pista, impactó contra las barreras de seguridad y quedó envuelto en llamas.