El español Carlos Sainz (Citroen) consideró ayer que "va a ser complicado" mantener el cuarto puesto de la clasificación del Rally de Cataluña durante la última etapa de hoy, al haberle recortado bastantes segundos el belga Francois Duval (Ford), quien ha acabado sólo 3.6 segundos por debajo.

"Va a estar complicado (aguantar el acoso de Duval), porque hoy me ha ganado en todos los tramos. Si no llega a ser por la penalización que ha tenido (de 10 segundos por llegar tarde a un control de tiempos) ya estaría delante. Pero esperemos que mañana (por hoy) vayan mejor las cosas", señaló Sainz al finalizar la etapa.

El madrileño, que ni siquiera se bajó de su Citroen Xsara al llegar al parque cerrado de automóviles instalado en Vic y sólo contestó escuetamente con el motor encendido tres o cuatro preguntas de los periodistas españoles, dijo no tener "ni idea" de por qué bajó su rendimiento en el día de ayer.

Francois Duval se quejó, por su parte, de la sanción de diez segundos que se le ha impuesto por llegar un minuto tarde a un control de tiempos.