Joan Nani Roma, vencedor del rally Dakar, fue recibido como un héroe a su llegada al aeropuerto barcelonés de El Prat y escoltado por los aficionados hasta la audiencia que se le ofreció en el Palau de la Generalitat. Unos 150 paisanos se desplazaron desde la población barcelonesa de Folgueroles para ser los primeros en festejar el triunfo con el piloto de KTM-Repsol y escoltarle hasta el centro de la ciudad.

Nani Roma apenas tuvo tiempo más que para mostrar su satisfacción y dedicarle la victoria a su director de equipo, Jordi Arcarons, al que responsabilizó en buena parte de su éxito.

De las pocas palabras que pudo pronunciar Roma una fue la de "indescriptible", con la que intentó definir su sensación por el recibimiento en el instante en que se subía a un autobús descapotable para recorrer el trayecto hasta el Palau de la Generalitat.

Sus vecinos le seguían en otro autocar, ataviado con banderas para la ocasión, y un buen número de motociclistas que se habían desplazado hasta El Prat acompañaron también la caravana. En la plaza de Sant Jaume le esperaban el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el conseller en cap, Josep Lluís Carod-Rovira.

Nani Roma conversó con ambos y aprovechó la ocasión para agradecer el recibimiento que había tenido a su llegada a Barcelona, y compartir de nuevo su éxito con los integrantes del equipo KTM-Repsol.