Jaén: De Navas; Cidoncha, Manolo Herrero, Navarro, David Gallo (Sergio Cruz, m.87); Oscar Ventaja (Siria, m.70), Oya, Galera, Dani Marcos; Nandi y Sutil (Casquero, m.91+).

Extremadura: Toni García; Alcázar (Gaizka, m.72), Zamora, Marco, Selvas; Rodríguez, Camacho (Valladar, m.64), Lolo, Nandi; Cobos (Manuel, m.72) y Pavone.

Gol: 1-0, M.68: Manolo Herrero.

Arbitro: García García, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales De Navas y Manolo Herrero y al visitante Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Victoria ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se realizó un homenaje a las categorías inferiores del club que han conseguido títulos provinciales.

El Extremadura perdió una preciosa ocasión de consolidarse en los puestos altos al perder por la mínima ante un Jaén que dio síntomas de recuperación en su juego, tras ser el primer equipo en ganar en el campo del Sevilla B esta temporada. Los extremeños no pudieron conseguir puntuar en La Victoria pese a que el conjunto azulgrana realizó una buena segunda mitad pero no contó con claras ocasiones de gol en este periodo.

Además el Jaén marcó cuando peor lo estaba pasando en el campo los de almendralejo, gracias a una gran acción del veterano centrocampista Manolo Herrero que terminó con las ilusiones del equipo extremeño.

La primera mitad fue muy dinámica y sólo le faltó los goles para ver un gran juego, sobre todo en los primeros veinte minutos del cuadro local, que fueron excelentes ya que el Jaén presionó muy bien a su rival.

Por culpa de la presión, los extremeños no podían crear su juego desde la defensa y esto motivó que los zagueros de los de Cisqui tuvieran muchos problemas para sacar el balón controlado.

Las ocasiones de gol del primer tiempo no tardaron en llegar y a los diez minutos el sevillano Navarro puso a prueba al meta del Extremadura Toni García, pero el portero estuvo afortunado y anuló el peligro.

A continuación, el jugador local Sutil estuvo a punto de marcar, pero su disparo fue despejado por el defensa Selvas cuando el balón se introducía.

El Extremadura, a la contra, intentó marcar y estuvo a punto de conseguirlo gracias al buen hacer del delantero argentino Pavone, pudo anotar tras una indecisión del meta De Navas.

El atacante, a pesar de no contar con la colaboración de sus compañeros, fue la única opción atacante de los de Almendralejo.

La ocasión del Extremadura la tuvo Lolo en el minuto 30 de partido, pero cuando estaba solo ante el portero fue incapaz de controlar y batir a De Navas.

La primera mitad dejó un buen sabor de boca a los aficionados por el juego de dos conjuntos, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de convertir sus ocasiones de gol.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, los extremeños salieron con un cambio de mentalidad al campo y sus futbolistas tuvieron más la posesión del balón ante un rival descentrado.

Los azulgranas solamente ejercieron una presión territorial y no crearon ninguna ocasión de gol en este período, en el que destacó un cabezazo de Lolo, en el minuto 72, que atrapó De Navas.

Cuando peor estaba el Jaén, llegó el gol del local Manolo Herrero, un gran tanto del centrocampista en el que hizo gala de su habilidad al esquivar con su cuerpo la salida del meta García.

Con el marcador en contra, el Extremadura no tuvo la capacidad de poner en peligro el marco local y sus opciones de gol sólo llegaron en jugadas de estrategia o a balón parado, tras saques de esquina o faltas.

Al final el Jaén no pasó apuros a pesar de la corta ventaja en el marcador y supo ganar a un rival que gustó pero que sólo ha conseguido siete puntos fuera en la temporada, todo lo contrario que su rival de ayer, que en la segundo vuelta ha sumado un total de diez puntos.