CD Badajoz: Imola; José Gutiérrez, Cubi, Chamorro (Min. 78 Lolo Santos), Gabri Grille (Min. 46 Cajoto); Ruby, Sandro; Ale Herrera, David Carmona (Min. 80 Josete Abarca), Tete; y Toni.

Valdelacalzada: Jero; Richard, Pozo, Laureano, Saúl; David Lechón, Oscar; Juan (Min. 71 Juanjo), Carrasco (Min. 80 Manolito), Cristian; y Alvaro (Min. 87 Jesús).

Goles: 0-1. Min. 31. Carrasco. 1-1. Min. 61. Ruby (p).

Arbitro: Quintero Siles (0). Amonestó al local Gutiérrez y en los visitantes, expulsó a David Lechón con roja directa en el 58 y amonestó a Alvaro, Oscar, Pozo, Cristian y Jesús.

Espectadores: Estadio Nuevo Vivero. 2.500, en la mejor entrada de la temporada, lo que demuestra que ilusiona el nuevo proyecto blanquinegro.

Primer pinchazo del CD Badajoz en el Nuevo Vivero y pérdida del liderato tras la victoria del Extremadura. El 1-1 ante el Valdelacalzada coincide con la semana de la compra de la entidad centenaria por parte del grupo inversor que representa Carlos Uriarte. La afición demostró su ilusión por el proyecto, generando la mejor entrada de la temporada.

Los locales no encontraron la portería pese a dominar durante gran parte de la primera mitad, toda la segunda y quedarse con un hombre más desde el minuto 58 por expulsión de David Lechón, pero sólo pudieron batir a Jero desde el punto de penalti.

La primera ocasión llegó a los 17 minutos. Ale Herrera centra desde la izquierda al primer palo en donde el capitán Sandro entra al remate, pero éste no consigue conectar con el esférico.

A los 31 minutos llegaría una de las jugadas clave del partido. El CD Badajoz estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un centro de Ale Herrera desde la izquierda, que remata David Carmona en la boca de gol al primer palo, pero acaba atrapando Jero en dos tiempos. Y sin tiempo para replegarse, los blanquinegros encajaron el 0-1 en la siguiente jugada. El portero saca muy rápido, el balón le llega a Juan en la banda derecha, que asiste a Carrasco, que empalma el esférico de primeras en el punto de penalti, para batir a Imola. Con la sorpresa del 0-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudacion, Adolfo Muñoz quitó al lateral izquierdo Grille para dar entrada al extremo Cajoto. Un centro de David Carmona por la derecha pudo convertirse en el 1-1 tras un cabezazo de Toni desde el punto de penalti, que coge una extraña parábola y casi se cuela.

En el minuto 58 llegó la jugada clave. Tras un balón colgado al área que toca Pozo, Paloma Quintero interpreta que lo hace con la mano de forma voluntaria, señalando el punto de penalti. Se produce una trifulca entre jugadores de ambos equipos y Quintero expulsa con roja directa a David Lechón, entendiendo que agrede a un contrario. El penalti lo lanza Ruby con un chut potente y raso que se cuela por debajo del brazo de Jero.

El Badajoz buscó el gol de la victoria, en un cañonazo de Sandro que roza el larguero, un libre directo de Ruby, un remate de Toni, una jugada de Tete con pase a Toni que cabecea fuera y en el 93, con un chut lejano de Gutiérrez que se va alto. Al final, 1-1.