SAN JOSE - 2: Sebas Gil, Torino (Pantoja, minuto 52), Carmona, Cristian, Dieguito, Facu (José Antonio, minuto 52), Juanan, Roberto, Mendo, Javi Asensio (Bandera, minuto 83),Ordóñez,

BADAJOZ - 0: Alex, Carlos Ramos, Alex Berjano (Sandro, minuto 81), Aranda, Edu Torres, Nieto, Pulido, Pedro Oliva, Javi Chino (Parri, minuto 67), Gómez, Herrera (Sergio Jaén, minuto 46).

GOLES: 1-0: Pantoja, minuto 57, 2-0: Pantoja, minuto 87.

ARBITRO: Morillo Sánchez. Amonesto por los locales a Cristian, Javi Asensio, Carmona, Juanan y Ordóñez y por los visitantes vio la cartulina amarilla Alex Berjano, Javi Chino y Sandro.

Importante victoria la lograda en la mañana de ayer por el Atlético San José (2-0) en el Francisco de la Hera frente a uno de los candidatos a la fase de ascenso, la UD Badajoz. Igual de importante fue el pinchazo de los pacenses en un partido donde el portero del conjunto blanquinegro, Alex, fallo en dos ocasiones de manera clamorosa para convertir al lila Diego Gómez Pantoja en el héroe del partido.

El técnico local, José Manuel Cisneros Pana , tenía guardada la bala en la recámara y tras aguantar la primera parte con empate a cero, en el minuto 52 del partido tiraba de banquillo para ganar el encuentro. José Antonio y Pantoja saltaban al campo en el lugar de Torino y Facu. Desde ese momento y hasta el final fue el conjunto local el que más expuso, quien más lo buscó y al final quien encontró un merecido premio.

En la primera parte el Badajoz fue el dueño y señor del juego, de las ocasiones y el dominio del partido. Rafa Cano, Aranda y Edu Torre fueron los que buscaron la portería de Sebas Gil con más decisión, pero la zaga local, el meta y la falta de precisión permitía que los locales aguantaran con su marco imbatido. Javi Asensio disparó para el San José, por primera vez, a los 24 minutos. Después, en el tramo final del primer periodo, fueron Ordóñez y Javi Chino los que probaron fortuna para los suyos, pero el partido llegaba al descanso con empate a cero.

En la segunda parte llegaron los goles y los dos fruto del trabajo y presión del San José y también de la zaga visitante. En el minuto 52 Carlos Ramos cedió atrás para su portero encontrándose el balón Pantoja, que encaró al meta y de tiro cruzado le batió. El segundo y definitivo llegó en el minuto 87 cuando de nuevo Pantoja se encontró con un balón que falló al despejar el portero y a puerta vacía marcaba el segundo.