Edison Bravo, corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que tras la tercera etapa era el líder de la Vuelta a Palencia, sufrió un pinchazo a falta de 30 kilómetros para meta que le privó de conseguir la victoria final, que se lleva Cristian Cañada del Mutua Levante. Aun así, logró ser tercero y subir al podio final, además de ganar la General Combinada.

La cuarta etapa comenzaba a las 16.00 horas como las anteriores. Los cinco puertos del perfil prometían un gran espectáculo en este fin de fiesta de la Vuelta a Palencia. Pero el gran espectáculo se vivió en la parte llana de la etapa, los últimos 30 kilómetros, cuando se congeló la sangre de los corredores, técnicos y aficionados que seguían la carrera al ver que el líder levantaba el brazo pidiendo un cambio de rueda.

El hueco estaba en torno a los 30 segundos, viviéndose un persecución por equipos "Lotto Belisol contra Bicicletas Rodríguez Extremadura". Estas diferencias se mantuvieron hasta el final. Incluso Bravo tiró en solitario durante los últimos kilómetros luchando con casta hasta el último suspiro. La victoria de etapa se la llevó el corredor belga del Lotto Bennot, y la Vuelta a Palencia recae en Cristian Cañada, del Mutua Levante.

El director del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Alfonso Rodríguez, se muestra satisfecho con el trabajo de sus corredores "ya que la carrera estaba controlada, y un desafortunado pinchazo nos ha privado de subir al primer cajón del podio. Me siento aún más orgulloso de los corredores que dirijo".