El Extremadura va en serio. El club, en una maniobra sin precedentes en su historia, materializó ayer una doble incorporación de dos jugadores del filial del Atlético de Madrid a los que ha convencido para ser traspasados del club colchonero a la entidad azulgrana por varias temporadas. Óscar García ‘Pinchi’ y Cristian Rodríguez, dos talentos de 23 años, son los nuevos refuerzos del cuadro de Almendralejo que ha elevado su potencial con este movimiento.

Manuel Franganillo, presidente del club, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, cerraron amistosamente el acuerdo ayer en las oficinas del Wanda Metropolitano, donde los jugadores firmaron sus nuevos contratos con el Extremadura.

Óscar García ‘Pinchi’, natural de La Coruña, firma para las próximas tres temporadas. El delantero, que por sus condiciones de velocidad y desequilibrio puede hacer las veces de extremo por ambas bandas, fue uno de los mejores jugadores del filial atlético la pasada temporada, cuando playoff por el ascenso. Pinchi marcó 10 goles en 33 partidos y muchos lo consideran como el mejor de su equipo el pasado año.

El atacante gallego contaba con un plus de afectividad para aceptar la oferta azulgrana y ese hombre es Manuel Mosquera, que lo conoce bien como canterano deportivista. En Riazor, Pinchi siempre fue considerado como uno de los diamantes por pulir de la cantera blanquiazul. El jugador expresó ayer en sus redes su felicidad por la apuesta «decidida» que ha realizado el Extremadura. Su fichaje también ha levantado mucha expectación en los aficionados, quienes han expresado su satisfacción por las incorporaciones.

El otro fichaje es Cristian Rodríguez, natural de Jerez de la Frontera y que llevaba tres temporadas en el filial colchonero, donde llegó tras exhibir su potencial en el Sanluqueño de Segunda B. Cristian es un centrocampista con varios roles integrados y con capacidad tanto para ser ofensivo como defensivo. Su calidad técnica casa con un gen competitivo que puede gustar mucho en Almendralejo. Otra de sus armas es el balón parado, donde es un consumado especialista.

Ambos jugadores conocieron personalmente ayer al presidente del club azulgrana y recibieron las primeras nociones de la aventura que les espera en el Extremadura, donde se incorporarán en las próximas horas.

Las buenas relaciones entre Extremadura y Atlético han permitido un nuevo movimiento a favor de los azulgranas después de las cesiones en temporadas atrás de otros diamantes por pulir como Pierre Kunde y Roberto Olabe. El camerunés, pieza clave en la permanencia heroica en Segunda B de la mano de Juan Sabas, ha seguido una progresión tremenda y es ahora titular en el Mainz 05 de la Bundesliga y con su selección de Camerún. Olabe, que hizo un gran año como cedido la pasada campaña, tiene ahora su oportunidad en Primera con el Eibar.

ÁLEX DÍEZ SE QUEDA / Otro con pasado rojiblanco, pero que ahora luce la azulgrana en Segunda División es Alex Diez, que ayer dejó claro que salvo que venga una oferta mareante «que guste tanto a mi como al club y nos ponga de acuerdo», seguirá en el club para su segundo año en plata. Es más, Alex subrayó que «tengo la cabeza y la conciencia en el Extremadura y no en ningún otro lado. Los rumores se han quedado en eso, en rumores. Estoy donde quiero estar, donde me valoran y soy feliz».

El lateral derecho del Extremadura asegura que supone un gran reto para él consolidarse en el fútbol profesional y está muy feliz del gran grupo y vestuario que se está formando este año.

Con respecto al partido de esta tarde, asegura que «siempre es bonito jugar contra el equipo de tu ciudad porque vendrán familiares y amigos».