El Atlético Pueblonuevo pierde por lesión a su entrenador. Ver para creer. El técnico almendralejense José Enrique Pineda ha protagonizado la noticia anecdótica de la semana, aunque en el plano negativo. Sucedió en el entrenamiento de su equipo del pasado martes en el estadio Antonio Amaya de Pueblonuevo cuando en el tramo final del ensayo, el entrenador sufrió una rotura de tibia y peroné al caérsele encima uno de los jugadores de su equipo.

El entrenamiento se desarrollaba con normalidad hasta que uno de los jugadores tuvo que quitarse del campo. Para compensar los equipos, Pineda se puso a jugar con uno de los bandos en el partidillo y, al final del entrenamiento, se produjo la jugada desafortunada: «ha sido una tremenda mala suerte porque yo no suelo meterme nunca en los partidillos. Se dio una descompensación y por hacer bien el ejercicio me metí». Y la experiencia no ha podido ser peor.

El técnico fue llevado de urgencias al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde pasó la noche ingresado para ser trasladado ayer a la clínica de Clideba, también en la capital pacense, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Pineda, que está sienda de las revelaciones en los banquillos de Tercera, tendrá que perderse algunos partidos y será su ayudante, Ismael Cano, el que tenga que hacerse cargo del equipo. El almendralejense ha confesado que durante su larga trayectoria futbolística, de casi 20 años de fútbol, nunca había tenido una lesión de gravedad de esta magnitud.

Lo que si tiene claro es que, en el momento que pueda caminar con muletas, se sentará en el banquillo. «En cuanto pueda estar con el equipo, lo haré. Lo tengo claro».