Solamente un equipo antes que el Pines Balonmano Badajoz había conseguido sacar un punto en las 18 jornadas anteriores en la cancha del Hexa Aldemar de Málaga. El equipo pacense ha sido capaz de hacer la machada cuando a cuatro segundos para el final, un lanzamiento de siete metros convertido de forma magistral por Dani Gallardo entró en la portería. Era el 19-19 final.

Hasta ese momento, el Pines había dejado en su defensa y en su portero todas las opciones de mantenerse en el partido. Especialmente en la primera parte, ya que en 25 minutos solo había sido capaz de marcar dos goles.

Sin embargo el rendimiento atrás era el de los mejores días, y esa ha sido la base sobre la cual cimentar el empate. Borja Presumido y Rodrigo Acero, con sus paradas, hicieron un gran partido, y los defensores pacenses han mantenido el equipo a flote hasta llegar al descanso con el mínimo marcador de 9 a 5.

Después del descanso, la máquina del Pines empezó a carburar como un coche diesel. Despacito, muy poquito a poco, el equipo fue remontando la desventaja y consiguió culminarla, llegando a ponerse por delante con 15-16.

El choque entró en un carrusel de intercambio de goles y ventajas hasta llegar a la situación final, en la que la frialdad del extremo del Pines sirvió para rascar un punto. El Hexa Aldemar, además de ser segundo, es el equipo más goleador de la categoría.