Hay sueños que difícilmente se cumplen, los del Pines sí. El equipo pacense está más cerca de la fase final de la División de Honor Plata tras derrotar contundentemente al Sant Martí catalán (33-23) y después de la victoria del Mecalia Atlético Novás ante el Nava Caja Segovia (27-25). Extremeños y gallegos aventajan en dos puntos a sus rivales, con dos partidos por jugarse, una distancia que podría ser definitiva para que ambos se clasifiquen para la ronda final.

La puntilla podrían ponerla hoy los jugadores de Nino Antúnez si vencen a la Nava Caja Segovia, a partir de las 19 horas en el mismo escenario del pabellón que lleva el nombre del presidente del club, que ayer en la grada disfrutó de la exhibición de balonmano junto al propietario de Pines, Santiago Cruz.

El choque del campeón de grupo ante el segundo del grupo catalán se resume en apenas cuatro frases: ambiente extraordinario, defensa inexpugnable, velocidad de la luz y triunfo contundente. Atrás, Borja Presumido lo paró todo y tanto en las contras como en ataque estático, el equipo estuvo muy acertado, con siete goles de Alex Garza como máximo realizador, seguido de Darío Calahorra y Alvaro Polo con cinco goles.

Desde el primer segundo de juego, el equipo de Nino Antúnez cogió amplias ventajas para llegar al descanso con 15-10, entre gritos de "a por ellos, a por ellos" de la hinchada pacense. La máquina no dejó ni un solo segundo de mantener la máxima intensidad defensiva y generar juego fluido en ataque para vencer al final por 33-23, tras un gran espectáculo.