El pasado fin de semana se jugó la segunda ronda de semifinales de la Supercopa de Extremadura de balonmano entre los equipos Cáceres 2016 que recibía al Villafranca-La Fuente y Tierra de Barros contra el segundo equipo del Pines Badajoz.

La ronda comenzó en tierras cacereñas, entre el titular de la cancha, C.BM. Cáceres 2016 y C.BM. Villafranca-La Fuente, que acabó con empate a 27 goles. El partido comenzó con un flojo Cáceres tanto en defensa como en ataque, que veía como, a medida que transcurría la primera mitad, sus rivales abrían brecha en el marcador, llegándose al final de este primer periodo con el sorprendente resultado de 7-16. En la segunda parte se cambiaron las tornas. Los de Cidoncha-González saltaron a la cancha con cierta dosis de relajación y confiando en sus posibilidades de victoria, mientras que el conjunto cacereño comenzó a recortar distancias de una manera lenta pero segura. Los últimos instantes fueron de autentico infarto. Casi a punto de sonar la sirena, una contra de los cacereños ponía el definitivo empate a 27.

El segundo partido, enfrentó al BM. Tierra de Barros y Pines BM. Badajoz. Tras una primera mitad bronca y espesa, con nueve exclusiones (seis para los locales), fue el Tierra de Barros quien se iba al vestuario con un aval de dos tantos de diferencia 17-15. Decisivo para el desarrollo del resto del partido fue el arranque de la segunda mitad del Pines, que cerró sus líneas defensivas y comenzó a imprimir ritmo al partido, logrando empatar el encuentro cuando se rozaba el minuto tres de juego (18-18). A continuación un parcial de 0-5 en tan sólo siete minutos (18-23), parecía inclinar definitivamente la balanza. A falta sólo siete minutos para la conclusión, el resultado era de un apretado 27-28. El desacierto en ataque del conjunto local dio alas a sus rivales que acabaron imponiéndose 29-33, lo que les hace partir como favoritos en la vuelta.