Nueva victoria del Pines Balonmano Badajoz en casa, tras superar al Eliocroca Eleaga de Lorca por 33-31, ayer en el pabellón Juancho Pérez. Los jugadores de Antonio Antúnez disputaron un encuentro en el que los ataques superaron a las defensas con un rival lorquino muy correoso que nunca se rindió y creó bastantes problemas a los pacenses. De inicio, el Pines salió muy frío y los visitantes se distanciaron con 2-4 hasta que el meta Borja Presumido comenzó a hacer de las suyas con paradas de gran mérito y un gol de Mané y otro de un espléndido Rafa Margareto dieron la primera ventaja con 6-5 en el minuto 12.

Otro tanto de Hugo Rosales --máximo goleador local con 7 tantos-- amplió las diferencias hasta que dos contraataques culminados por el otro Hugo del equipo, Garza, y un golazo del meta Borja Presumido dejaron el descanso en 17-12.

En la segunda parte, la defensa pacense flojeó bastante y su oponente lo aprovechó para recortar diferencias y ponerse a un gol en varias ocasiones con Gustavo como artífice y mejor jugador del encuentro al anotar 12 tantos. El antepenúltimo clasificado demostró que es un equipo bastante rudo, sin mucha calidad pero muy peleón, y la ausencia reiterada del israelí Tom Preiss por exclusiones, auténtico valladar del Pines en defensa, mantuvo la igualdad hasta que tres goles de Borja Yerga en la segunda parte, mejor defensa y un juego más fluido permitió al equipo de Antúnez sumar una nueva victoria.

El técnico no acabó contento con el juego de su equipo pero la afición disfrutó de lo lindo de un nuevo triunfo de un Pines que sigue ilusionando a sus incondicionales.