El Pines Badajoz se mide al colíder de la División de Honor Plata de balonmano, el histórico Pilotes Posada (18.00 horas, La Granadilla). Curiosamente, los pacenses se enfrentaron la semana pasada al otro equipo que comparte la primera plaza, el Obearagón Huesca. Los números del Pilotes Posada son difícilmente contestables: 16 victorias y un empate, siendo muy fiable cuando juega en casa, donde ha ganado todos los partidos.

Las cuatro derrotas que han sufrido han sido lejos de Vigo, dos de ellas de manera consecutiva en las últimas salidas. Los gallegos se encuentran un poco desconfiados, en palabras de su propio entrenador, cuando juegan fuera de casa, por lo que el Pines buscará hacer valer su fortaleza como local.

En el partido de ida, el Pines cayó derrotado por 29-24 en un choque que no jugó mal el equipo extremeño, dando la cara especialmente en un primer tiempo que llegó a comandar en algunas ocasiones.

Para Nino Antúnez, el rival "es un gran equipo, el máximo candidato junto con Huesca para llevarse la plaza de ascenso directo, pero el partido de la semana pasada no cabe duda que fue un golpe de moral del que salimos todos muy reforzados y con la cabeza muy alta. Si este sábado seguimos, por este camino, con esta línea de juego tan buena que llevamos ya bastantes partidos, al Octavio le va a costar sacar los puntos de Badajoz".

Esta temporada, el Academia Octavio se puso en marcha con un único objetivo: volver a la Liga Asobal, en la que estuvo desde su fundación, totalizando veinte años en la máxima categoría.