El Pines Balonmano Badajoz afronta esta tarde (18.00 horas, La Granadilla) el primero de los cinco choques que le medirán contra los cinco primeros de la clasificación. Para empezar, hoy llega el líder invicto, el Huesca.

El conjunto aragonés defiende de manera intensa para tratar de atascar el juego del rival e inducirlo a errores y precipitaciones, explotando el contraataque siempre que puede. Su juego estático es muy fluido y no hay un jugador llamado a ser la referencia exclusiva: los goles llegan desde todas las posiciones y por parte de todos los jugadores. Raúl Bartolomé y Alex Alvarez, Julio Rodríguez en la portería, Ibai Cano en el extremo o Javi Bertos, que ya ascendió la pasada temporada a la Asobal con Puerto Sagunto, son algunos de los nombres más importantes de un plantel en el que bastantes miembros han jugado en la máxima categoría.

Por su parte, el Pines sabe que se va a medir a un rival muy exigente, y el equipo se muestra muy ilusionado por intentar demostrar su valía. Espera arañar algun punto ante equipos de la calidad de los que se le vienen, ya que sacar resultados positivos ante los pesos pesados de la categoría podría aportar un extra de seguridad y confianza muy importante para cuando se decida la temporada.