El Pines Balonmano Badajoz tocará en dos semanas los dos extremos de la clasificación. Si la semana que viene recibe en casa al segundo clasificado, Obearagón Balonmano Huesca, hoy visita en el pabellón universitario Hansi Rodríguez al Universidad de León-Ademar (12.00 horas), penúltimo clasificado, otro equipo que, como su última víctima, el Adelma Santander, aún no conoce la victoria.

Los leoneses son viejos conocidos del equipo extremeño, ya que ambos conjuntos se midieron el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a División de Honor plata, venciendo el equipo ademarista por 25-28.

Pero la temporada ha comenzado de manera dispar para ambos, ya que el Pines ocupa una cómoda séptima posición, gracias a sus cinco puntos logrados en dos victorias y un empate, mientras que el León solo pudo arañar un punto ante Anaitasuna en la primera jornada y es penúltimo.

Para lograr su primera victoria a domicilio, el Pines cuenta con toda la plantilla, a excepción de Javi Montoro que continúa recuperándose.