Tras cuatro semanas sin conocer la derrota, el Pines Balonmano Badajoz cayó derrotado por 29-24 en su visita al Octavio Pilotes Posada de Vigo. No jugó mal el equipo extremeño, que dio la cara especialmente en un primer tiempo que llegó a comandar en algunas ocasiones. Con esta derrota, el Pines pierde la cuarta posición, y se mantiene inmerso en el grupo perseguidor de los líderes, Barcelona, Huesca y el propio Pilotes, que volvieron a vencer.

En el partido celebrado en el pabellón de As Travesas, el Octavio Pilotes Posada salió a la pista sabedor que el compromiso que tenía en esta jornada era complicado. Los buenos resultados del Pines están haciendo que se gane una merecida fama de buen equipo y sus rivales no quieren verse sorprendidos por los pacenses. El inicio del encuentro fue de tanteo mutuo y el Pines incluso llegó a ponerse por delante, aunque un parcial de 4-0 permitió a los locales irse al descanso con 14-11.

En la segunda mitad el Pines intentó apretar, pero el conjunto gallego no perdió la compostura y se llevó la victoria. Solo dos puntos separan a gallegos y pacenses en la tabla.