Primera victoria pacense en el 2008 tras comenzar la segunda vuelta con sendas derrotas ante el Angel Ximénez y el Melilla. En esta ocasión, el Pines Balonmano Badajoz superó al Elda (25-20), colista de la competición que sólo había sumado 2 puntos de 15. Y lo hizo sin demasiada brillantez, pero con una buena reacción en la segunda parte en la que encarriló muy bien el partido con los goles de Hugo Garza y Dani Gallardo --15 tantos entre los dos, más de la mitad del equipo-- y las paradas de Rodrigo, suplente de Borja Presumido que demostró que también tiene mucha calidad y es una alternativa al titular.

De inicio, el Pines empezó muy bien para distanciarse con 8-3. A partir de ahí, en defensa no estuvo muy afortuinado y en ataque entre las pérdidas, la mala selección de tiro y las precipitaciones encajó un parcial de 2-8 que dejó el descanso en 10-11.

En la segunda parte los ajustes defensivos, el mayor acierto en ataque y el bajón físico del Elda que se presentó con sólo 10 jugadores, hizo cambiar por completo las cosas y el Pines vivió sus mejores momentos para lograr una importante victoria que le mantiene en una excelente zona media de la tabla, con la permanencia casi asegurada y el reto de seguir subiendo puestos.

En la próxima jornada, el Pines visita al Ceuta, probablemente sin Rafa Margareto por sanción. Esta semana puede haber algún fichaje.