Abrazos, aplausos, gritos de alegría y jugadores en el suelo exhaustos tras un grandísimo esfuerzo realizado. Es la imagen de anoche del Pines Balonmano Badajoz tras lograr clasificarse para la fase final de ascenso a la División de Honor Plata al vencer a La Nava Caja Segovia por 27-26.

No fue tan brillante como el día anterior dando una paliza al Sant Martí, pero supo aún mejor. Los segovianos llevaron el partido a su ritmo, parándolo mucho ante los de Nino Antúnez, que no lograron despegarse en el electrónico hasta los cinco últimos minutos. Tras un empate a 24, los goles de Margareto, Alvaro Polo y Rodrigo Salinas sentenciaron la contienda.

"Hay que dar la enhorabuena a los chavales por su esfuerzo final", destacó el técnico del Pines, Antonio Antúnez, para añadir que "tuvimos muchas dificultades de sobrecargas musculares y los dos centrales con exclusiones. Supimos sufrir, apretar los dientes y conseguir el premio".

El presidente del club pacense, Juancho Pérez, calificó el choque de "tremendamente duro" reconociendo que su equipo jugó por debajo de su nivel, "pero al final ganamos y esperamos rematar la faena ante los gallegos". A las 12,30 en el pabellón Juancho Pérez, el Pines se mide al Mecalia Novás, también clasificado tras ganar al Sant Martí.