El domingo se despejará la incógnita. El Pines Balonmano Badajoz conocerá a su primer rival del grupo II de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, que se disputa desde hoy en León. Tras haber sido brillantemente campeón de grupo en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz, tras arrasar al Sant Martí por 33-23, ganar a La Nava Caja Segovia por 27-26 y al Mecalia Atlético Novás por 26-23, el equipo de Nino Antúnez se medirá al subcampeón del grupo leonés. Será el Ademar León, Barcelona, Aldemar de Málaga o El Canario Catering de Pontevedra.

Uno de los cuatro, previsiblemente leoneses o catalanes, serán los oponentes de los pacenses en las semifinales del sábado 8 de mayo en Badajoz. La otra semifinal enfrentará al subcampeón del grupo de Badajoz, el Mecalia Atlético Novás, y al campeón del grupo en León. Si los jugadores de Nino Antúnez ganan, ascenderán, y si no, tendrán que vencer en el partido del tercer y cuarto puesto del día siguiente.

Antúnez viajará mañana a tierras leonesas para ver a sus posibles rivales. Respeta a los cuatro y no tiene preferencias por ninguno, aunque asume que los favoritos son Ademar León como anfitrión y el Barcelona.

De igual modo, Antúnez resalta el gran trabajo defensivo de su equipo, con una media de solo 24 goles encajados por 30 marcados.